Tener un crédito hipotecario es una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para construir tu patrimonio. Si tienes un crédito de vivienda con el Infonavit, debes saber que no tienes que preocuparte por los imprevistos, ya que tiene seguros que te protegen y quizá no los conocías. El Infonavit, como institución que te apoya en este proceso, te ofrece tres seguros que te brindan protección en caso de situaciones imprevistas:

1. Seguro de daños:

• Tu vivienda protegida: Cubre los daños causados por desastres naturales como sismos, deslaves, inundaciones o huracanes, así como incendios o explosiones.
  • Reparación o liquidación: Te ayuda a reparar los daños en tu casa o a liquidar tu deuda en caso de pérdida total.
  • Requisitos: Estar al corriente en tus pagos y solicitarlo dentro de los dos años posteriores al siniestro.

2. Seguro de desempleo:

Otro de los seguros Infonavit es el apoyo en momentos difíciles: Si pierdes tu empleo, te ayuda a cubrir parte de tus pagos durante seis meses.

Requisitos:

• Haber cotizado al IMSS al menos 6 meses.
  • Desempleo involuntario por más de un mes.
  • Crédito otorgado después del 2009.
  • No estar recibiendo pensión por incapacidad o invalidez.

Beneficios:

• Pago del 10% de tu mensualidad más seguros y comisiones.
  • El Infonavit cubre el resto con recursos del Fondo de Protección de Pagos.
  • Se puede solicitar hasta por seis meses cada 5 años.

3. Seguro por fallecimiento:

• Protección para tu familia: Libera a tus beneficiarios de la deuda total del crédito en caso de tu fallecimiento.
  • Sin requisitos de pago: No es necesario que el crédito esté al corriente.

Recuerda:

Trámites gratuitos: No necesitas intermediarios ni pagar comisiones para solicitar estos seguros Infonavit.

Dos vías para iniciar el trámite:

Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)

Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano Vive tranquilo con la protección que te ofrecen los seguros Infonavit. Infórmate y protege tu patrimonio y a tu familia.