¿Sabías que solamente 5 millones de personas en México cuentan con un seguro de gastos médicos mayores? Y ¿Sabías que alrededor de un 31% de éstos tienen algún reclamo hacia su aseguradora?

Sin embargo, sabemos que el contar con un seguro de gastos médicos mayores es crucial por varias razones, ya que proporciona una protección financiera importante frente a los costos elevados asociados con enfermedades graves, accidentes u otras emergencias médicas.

Cuando uno contrata un seguro de gastos médicos mayores, lo que espera es que en caso de una enfermedad grave o una cirugía, evitar tener deudas médicas que resulten abrumadoras, sin embargo, no siempre ocurre y hay ocasiones en las que se tienen problemas con las aseguradoras, por no querer cubrir con lo estipulado en la póliza, ese fue el caso de uno de nuestros clientes, cuya aseguradora no quería cubrir el pago de gastos médicos mayores, por una situación con el medicamento que le indicaron para el tratamiento de Covid-19.

Es por ello, que buscó a un despacho de abogados especializado en segurosy gracias a nuestra experiencia y conocimientos, se logró acreditar en juicio que el medicamento utilizado para el tratamiento de Covid-19 se encontraba debidamente autorizado por la Cofepris, además que, el derecho a la salud se encuentra tutelado por las garantías individuales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nuestra Carta Magna.

Por todo lo anterior que fue demostrado en el juicio por nuestros abogados especializados en seguros, la aseguradora fue condenada al pago de gastos médicos mayores, más intereses moratorios, logrando así que nuestro cliente obtuviera el justo pago.

Te recomendamos que, al contratar un seguro de gastos médicos mayores, tomes en cuenta varios aspectos, para así asegurarte de que tu seguro se adapte a tus necesidades específicas y que te proporcione una cobertura adecuada.

Es por eso que nos interesa proporcionarte algunos puntos clave a considerar:

  • Revisa detalladamente la cobertura ofrecida por el seguro. Asegúrate de entender qué enfermedades, tratamientos y servicios médicos están cubiertos. Además, presta atención a las exclusiones, o sea a las situaciones o condiciones que no están cubiertas por el seguro.
  • Determina la suma asegurada que necesitas, esta cantidad te recomendamos que sea suficiente para cubrir los gastos médicos mayores sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.
  • Comprende los deducibles, es decir, la cantidad que debes pagar antes de que el seguro entre en vigencia, así como el coaseguro, que es el porcentaje de los gastos médicos que debes cubrir después de pagar el deducible.
  • Asegúrate de que el seguro tenga una red amplia de proveedores de atención médica, como hospitales y médicos. Esto te garantiza que puedas acceder fácilmente a servicios médicos de calidad sin incurrir en costos adicionales al elegir proveedores fuera de la red.
  • Revisa los límites máximos de cobertura para diferentes tipos de gastos médicos, como cirugías, tratamientos ambulatorios, medicamentos, etc.
  • Revisa las condiciones de renovación del seguro. Asegúrate de comprender cómo pueden cambiar las primas y las condiciones con el tiempo. Además, investiga la reputación del proveedor de seguros en términos de servicio al cliente y procesamiento de reclamaciones.
  • Considera el costo del seguro y cómo encaja en tu presupuesto. Compara diferentes opciones para encontrar la mejor relación entre precio y cobertura. No elijas simplemente el plan más barato; prioriza la calidad y la adecuación a tus necesidades.
  • Familiarízate con las condiciones de cancelación del seguro y si hay políticas de reembolso. Esto es importante en caso de que necesites cancelar o bien ajustar tu póliza en el futuro.
  • Adquiere pólizas de seguros de compañías conocidas y con una larga trayectoria en el negocio. Investiga en internet o consulta el Buró de Entidades Financieras para conocer el comportamiento de las aseguradoras en cuanto a reclamaciones, quejas y sanciones.
  • Lee y verifica el contrato, las cláusulas e incluso la letra chiquita. El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS), de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te brinda la oportunidad para que antes de que firmes un contrato, sepas quién es quién, incluyendo aquella información sobre las obligaciones que derivan de ellos y sus características generales.
  • Exige que te entreguen una copia de todos los documentos relacionados a la contratación.
  • Tienes derecho a que tu agente de seguros te aclare todas tus dudas. No te quedes con ninguna duda.
  • Lee detalladamente las condiciones generales.
  • Guarda cuidadosamente el contrato, y conserva mensajes de emails con la compañía de seguros, notas y las facturas de pago.

Consulta con nuestros abogados

Si tienes una reclamación de pago de tu seguro de gastos médicos mayores que fue rechazado de forma injustificada, contáctanos HOY para una consulta GRATUITA. Recuerda que existe un plazo limitado para iniciar acciones legales en este tipo de casos. Cuanto más pronto inicies con una acción legal, tendrá más y mejores opciones de recuperar todo lo que perdiste.  En Defensa Segura,Abogados de Seguros, sabemos cómo ganar estos casos. Nuestro despacho de abogados en seguros estará encantado de atenderte, evaluar tu caso y explicarte todas tus opciones legales. Llámanos o contáctanos. Nuestros abogados especialistas en seguros se pondrán en contacto contigo para estudiar la reclamación de tu seguro.