Los beneficiarios de un seguro de vida, acudieron a Defensa Segura, Abogados de Seguros, porque su aseguradora no quería cubrir la suma asegurada en relación a la Cobertura por Fallecimiento

Sabemos que la vida está llena de incertidumbre, por lo que es importante considerar la seguridad financiera de nuestros seres queridos en caso de que suceda algo inesperado.

Es por eso que un seguro de vida con cobertura en caso de fallecimiento, no solo proporciona tranquilidad, sino que también se convierte en un acto de amor y de responsabilidad hacia aquellos que más valoramos en la vida.

Uno de los aspectos más significativos de un seguro de vida con cobertura en caso de fallecimiento, es la protección financiera que brinda a los beneficiarios. En el caso de la pérdida de un ser querido, el impacto emocional ya es abrumador y la carga financiera adicional puede ser devastadora. Un seguro de vida proporciona un respaldo económico que puede ayudar a cubrir algunos gastos, como pueden ser gastos funerarios, deudas pendientes, hipotecas, educación de los hijos o bien gastos cotidianos.

Saber que se han tomado las medidas para proteger a tus seres queridos en caso de ausencia, proporciona paz mental invaluable, sin embargo, uno nunca espera encontrarse con situaciones en las que la aseguradora se niegue a pagar la suma asegurada correspondiente, pero lamentablemente ocurre y eso para nada facilita la gestión del duelo y no ayuda a que los seres queridos se enfoquen a reconstruir nuevamente sus vidas.

Con frecuencia algunas compañías de seguro no siempre cumplen lo que nos habían prometido, lo cual genera mucha preocupación, incertidumbre y por supuesto mucha molestia.

Nuestros clientes a los que les ocurrió una lamentable pérdida de un ser querido, sufrieron una negativa de pago de la suma asegurada, por parte de la aseguradora, en relación a la Cobertura por Fallecimiento del asegurado, lo anterior en razón a que la aseguradora manifestaba, que la prima del seguro no se encontraba cubierta.

Es por ello, que buscaron un despacho de abogados especializado en seguros, y gracias a nuestra experiencia y conocimientos, se logró acreditar en juicio que la propia aseguradora era la responsable de señalar y notificar al asegurado el monto de dicha prima para que se procediera con el pago.

Al lograrse acreditar ante el juzgado, la aseguradora fue condenada a pagar el monto de la suma asegurada a los beneficiarios, siendo éste de $2,000,000.00.

Por eso nosotros queremos brindarte algunas recomendaciones importantes para tomarlas en cuenta al contratar un seguro para ti o tu familia: 

  • Infórmate sobre el tipo de seguro que vas a contratar, según tus prioridades, necesidades y expectativas.
  • Compara todas las opciones que existen en el mercado. Analiza toda la información y presta atención a cada una de las cláusulas que se indican en el contrato (póliza).
  • Adquiere pólizas de seguros de compañías conocidas y con una larga trayectoria en el negocio. Investiga en internet o consulta el Buró de Entidades Financieras para conocer el comportamiento de las aseguradoras en cuanto a reclamaciones, quejas y sanciones.
  • Lee y verifica el contrato, las cláusulas e incluso la letra chiquita. El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS), de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te brinda la oportunidad para que antes de que firmes un contrato, sepas quién es quién, incluyendo aquella información sobre las obligaciones que derivan de ellos y sus características generales.
  • Para elegir la mejor forma de pago, debes informarte sobre el monto de las primas y fecha de cancelación de las mismas.
  • Exige que te entreguen una copia de todos los documentos relacionados a la contratación.
  • Asegúrate de conocer la cobertura del seguro ante cualquier eventualidad. Infórmate sobre cuáles son los riesgos que se encuentran cubiertos y cuáles se encuentran excluidos de la póliza.
  • Tienes derecho a que tu agente de seguros te aclare todas tus dudas. No te quedes con ninguna duda.
  • Lee detalladamente las condiciones generales.
  • Guarda cuidadosamente el contrato, y conserva mensajes de emails con la compañía de seguros, notas y las facturas de pago.

Consulta con nuestros abogados

Si tienes una reclamación de pago de seguro de vida que fue rechazado de forma injustificada, contáctanos HOY para una consulta GRATUITA. Recuerda que existe un plazo limitado para iniciar acciones legales en este tipo de casos. Cuanto más pronto inicies con una acción legal, tendrá más y mejores opciones de recuperar todo lo que perdiste. 

En Defensa Segura, Abogados de Seguros, sabemos cómo ganar estos casos. Nuestro despacho de abogados en seguros estará encantado de atenderte, evaluar tu caso y explicarte todas tus opciones legales.   Llámanos o contáctanos. Nuestros abogados especialistas en seguros se pondrán en contacto contigo para estudiar la reclamación de tu seguro.